viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Invertirán más de $ 78 millones en obras de gas en seis localidades de Río Negro

jueves 11 de noviembre de 2021

Viedma.- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy los contratos de ampliación de las redes de gas de El Bolsón, Ñorquinco, Fernández Oro, Cervantes, Choele Choel y Luis Beltrán, por una inversión que supera los $78,8 millones que beneficiará a unas 750 familias.
«El tema del gas es muy relevante, le agregamos valor a las soluciones que vamos brindando en distintos ámbitos, estamos trabajando en el acceso al suelo de bajo costo para familias trabajadoras, primero con la luz y el agua y después con la cloaca y el gas, completando una mejor calidad de vida», resaltó la Gobernadora.
«Están representados todos los colores políticos que hoy gobiernan Río Negro, en cada una de las licitaciones, en cada una de las decisiones que vamos tomando estratégicamente, porque depende muchas veces de la proactividad de la gestión local, que lleguemos a este resultado», explicó.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, dijo que «estas obras de red de gas se hacen con fondos de las regalías, que recibe Río Negro cuando extraen gas de nuestro subsuelo».
El gobierno provincial realiza acuerdos con los municipios para las extensiones gasíferas, «algunas son productivas, y muchas de ellas son de sentido social, gente que está en el Plan Calor y ahora pasa a tener una mejor calidad de vida», precisó el barilochense.