Verification: e3ca65f15939366d INVAP tendrá una sede en el Parque Industrial de Cipolletti - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

INVAP tendrá una sede en el Parque Industrial de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella firmó un convenio con el INVAP Sociedad del Estado, para la instalación de una sede del Instituto Provincial, en el Parque Industrial de Cipolletti. Fue en el marco de la visita que realizó el intendente municipal a la ciudad de Bariloche. Estuvieron presentes durante la firma Carlos Montenegro, Subgerente General de INVAP y Guillermo Benito en representación de INVAP Ingeniería.

El secretario de Fiscalización del Gobierno de la ciudad, informó que es un trabajo que se viene realizando desde el año 2011. Durante la presente gestión se vuelve a retomar el convenio con el INVAP para que definitivamente se pueda instalar en Cipolletti. “Es un gran logro que ayer pudo plasmar el Intendente”, aseguró.

“Tener una empresa rionegrina, de semejante envergadura internacional en Cipolletti, es un gran logro. Consolidamos un polo de tecnología interesante a desarrollar en Parque Industrial. Este convenio significa todo un proceso que se viene realizando desde el principio de la gestión debido al apoyo estratégico, institucional y político de Claudio Di Tella. Celebro desde lo personal que esta empresa se instale con una unidad económica relacionada al gas y petróleo”, indicó Blanco.

Dentro del convenio, el Municipio además logró que de las 5 hectáreas que INVAP adquirió durante el 2011, cedieran un espacio de 10.000 metros cuadrados para la futura construcción de una Escuela de Cadetes de Bomberos, un proyecto modelo, único en la Argentina. A cambio de la limpieza del lote y el cerramiento, informó Blanco.

Dentro de dicho espacio también incluirá la ejecución de una granja modelo para la producción de cannabis medicinal de 8000 metros cuadrados, según destacó el secretario municipal. Un proyecto entre el INTA y el laboratorio PROFARSE. Todo confluye en un área de más de 30 mil metros cuadrados de tecnología de punta.

INVAP Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso