jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intensifican la búsqueda activa de contagios en el Departamento de General Roca

sábado 31 de octubre de 2020

En el marco del Plan Federal Detectar, personal de Salud intensifica la búsqueda activa de casos positivos de Coronavirus, en localidades del Departamento de General Roca. Esta nueva estrategia permite identificar casos en minutos, aislar y cortar con la transmisión del virus.

Desde el pasado miércoles, personal de salud realiza un fuerte trabajo con postas sanitarias en Villa Regina, Allen, Cervantes y General Roca. Las tareas continuarán en Chichinales y luego se implementará en el resto de la provincia.
Esta estrategia clave permite la identificación de casos positivos en minutos, a partir de hisopados rápidos, y refuerza el trabajo que se realiza desde cada institución en el territorio.

La subsecretaria de Cuidados integrales de la Salud, Silvia Neirot, resaltó el trabajo que se viene realizando en los distintos hospitales de la región y explicó que el objetivo principal es identificar personas con síntomas, hisoparlas y si el resultado es positivo aislarlas, al igual que sus contactos estrechos, y disminuir la positividad en esta región de la provincia.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó los hospitales donde se reunió con los trabajadores que dieron comienzo al programa en la región y remarcó el fuerte trabajo que se lleva adelante para hacer frente a la pandemia.
Destacó la importancia de esta herramienta y expresó que no solo brinda resultados en minutos, sino que permite trabajar en la atención de los pacientes y su entorno inmediato con mayor velocidad.
El trabajo consiste en identificar casos con síntomas compatibles con la enfermedad. Seguidamente se realiza un triage y entrevista epidemiológica para corroborar si la persona cumple con la definición de caso vigente y se la deriva para la toma de muestra y diagnóstico. Una vez realizado el hisopado, que determinará el resultado en minutos, si es positivo se procede al aislamiento de casos, rastreo de contacto y seguimiento para el cumplimiento de cuarentena.