viernes 26 de abril de 2024

Intendente de El Bolsón denuncia que por redes sociales se venden las tierras tomadas

miércoles 02 de septiembre de 2020

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, aseguró en las últimas horas que se están ofreciendo a la venta terrenos tomados de esta localidad rionegrina a través de las redes sociales.
El jefe comunal aseguró que la venta de esos terrenos "es una situación que no vamos a permitir bajo ningún aspecto" y dijo que la mayoría de ellos se está ofreciendo a gente de Bariloche, publicó Clarín.
“En las redes sociales ya se están ofreciendo en venta algunos de los terrenos ocupados" por 140 familias en Loma del Medio, aseguró el mandatario local.
Pogliano aseveró que quedó "muy ofuscado" luego del encuentro que compartió con la fiscal federal Sylvia Little, quien lleva adelante la denuncia.
Se quejó por "la falta de respuestas" a sus planteos y aclaró que pudo intercambiar opiniones "con los referentes de cada uno de los sectores ocupados en el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, quienes manifestaron su postura".
La toma de una reserva natural en la localidad rionegrina de El Bolsón, administrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), se mantiene “sin intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales”, indicó Pogliano.
El jefe comunal dijo que son alrededor de 136 las familias que continúan ocupando el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma de Medio.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso el envío de fuerzas federales a El Bolsón a pedido de Little, para que custodien el perímetro de el predio del Inta que fue tomado por unas 130 familias.
Fuentes oficiales indicaron que, a raíz del requerimiento judicial, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya arribaron al territorio.