viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendio en El Bolsón: Fueron evacuadas familias

miércoles 27 de enero de 2021

El incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, que se desató el domingo por la tarde todavía sigue activo, y ya arrasó casi 10 mil hectáreas de bosque.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió la zona afectada en el día de ayer para verificar la extensión del incendio y los recursos materiales.
En diálogo con el servicio informativo de Noticias 10 detalló: «el cerro Piltriquitrón que se extiende a lo largo del valle, es la gran barrera y el gran protector que hoy tiene el conjunto de la población. De las cuales se han perdido dos. Las familias que habitaban fueron evacuadas y están en perfecto estado de salud» sostuvo la Gobernadora, y agregó «también fueron evacuadas otras familias porque el humo hace muy difícil permanecer en los hogares. Se estuvo trabajando muchísimo en la protección de las personas«.
En este momento, «el Plan Nacional de Manejo del Fuego trabaja de forma coordinada con el SPLIF que es el servicio de la provincia. Se evalúa que por el momento los recursos son suficientes. Hoy están operando en la zona dos helicópteros y dos aviones hidrantes» informó la Gobernadora.

Con respecto a las perdidas, detalló que «se ha perdido bosque nativo, ciprés y también de lenga, y forestaciones de la zona. Evidentemente arboles de cientos de años. Lo que se esta previendo en conjunto con los brigadistas, es proteger ciertos sectores del bosque para que operen como semilleros de la recuperación del resto de las zonas quemadas»
Por último adelantó la visita del Ministro de Turismo de Nación a la localidad de San Carlos de Bariloche: «Mañana contaremos con la presencia del Ministro de Turismo de Nación Matías Lammens que viene a San Carlos de Bariloche y vamos a ir de forma conjunta, a El Bolsón a acompañar al Intendente y a toda la población en un momento donde la localidad está con un 90 porciento de ocupación turística, es un momento importante donde la actividad se está desarrollando con perfecta normalidad» finalizó la Gobernadora Arabela Carreras.