jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incendian una cabaña de ATE en El Bolson

lunes 21 de marzo de 2022

El Bolson.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el incendio de una cabaña del camping que gestiona y se manifestó consternada frente a la gravedad del hecho. Se trata de un atentado: en el lugar ni siquiera había luz eléctrica.
El siniestro que ocasionó pérdidas totales tuvo lugar en horas de la madrugada a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas Coopetel, en el predio cedido por el municipio a la seccional para un emprendimiento de camping. Hasta allí llegaron los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que fueron alertados a las 2 de la madrugada.
“Entendemos que esto tiene estrecha relación con el constante trabajo que viene llevando ATE y la CTA Autónoma en el caso Lago escondido y el reclamo de la apertura del camino del Tacuifí”, señaló Sandra Contreras, secretaria General de ATE seccional Andina Sur y de la CTA El Bolsón.
“Venimos denunciando contantemente la extranjerización de la tierra y estimamos que guarda relación porque es el modus operandi que han sufrido otras organizaciones sociales que han denunciado al poder real y a quienes vienen haciendo negocios inmobiliarios con la tierra”, completó la dirigente.
Por su parte, el secretario general adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: "Esperamos que el gobierno y la justicia actúen rápidamente. La violencia del poder siempre queda impune en Río Negro. Quieren sembrar miedo para que cesen los reclamos por la soberanía y eso no va a suceder".
Cabe destacar que por estas horas el sindicato ya asentó la denuncia en la comisaría 12 de el Bolsón y evalúa las medidas a seguir frente a este nefasto suceso.