viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inauguran la rotonda de Ruta n° 65 en Fernández Oro

martes 30 de noviembre de 2021

Fernández Oro.- Esta tarde, a partir de las 18 horas; se hará la inauguración oficial de la Rotonda de acceso a la ciudad de Gral. Fernández Oro por calle Rivadavia. La obra se concretó en siete meses – a cargo de la empresa Quidel Construcciones Vial – y fue financiada por un aporte nacional del Programa Argentina HACE.

Conforme lo dispuesto en los pliegos, se dio cumplimiento efectivo a la obra y la ejecución del aporte de 13 millones de pesos.
La obra será inaugurada esta tarde, a las 18 horas en un acto oficial sobre dicha Rotonda y participará el Intendente Mariano Lavín junto a autoridades locales. Se ruega precaución a los automovilistas que circulan por el sector; dado que habrá desvíos necesarios para concretar dicho Acto.
El Intendente Mariano Lavín impulsa un Plan de Mejoras de todos los accesos a la localidad sobre Ruta Provincial nº 65. En el año 2017, se realizaron obras de ampliación y mejoras en el derivador de calle Iguazú. Luego; este año se licitó el acceso de calle Rivadavia y quedará oficialmente inaugurada hoy con una Rotonda, señalización horizontal y vertical, nueva luminaria y derivadores hacia calle Rivadavia y acceso a Barrio Los Frutales.
Para completar el Plan de Mejoramiento de los Accesos, resta la construcción de la Rotonda en Ruta Provincial y calle Yrigoyen – cuyas ofertas se conocieron ayer en el acto de apertura de sobres- y que comenzará a construirse a principios del año próximo. La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia con un aporte de 14 millones de pesos. El 2022 será también el año de inicio de la última obra que completa este Plan, a través de un Derivador de acceso por calle Río Negro con un aporte provincial de 16 millones de pesos.
Se trata de un proceso de ordenamiento vial de más de 45 millones de pesos de inversión; cuyo principal objetivo es el resguardo de las vidas y generar accesos seguros en cada ingreso a la ciudad de Fernández Oro.