viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputan a 6 empleados de la administración pública por perjudicar las arcas provinciales

martes 11 de agosto de 2020

Viedma.- Este martes el Ministerio Público Fiscal realizó la imputación de seis hombres,
Según la acusación fiscal, utilizando patentes asignadas a vehículos oficiales y las tarjetas pertenecientes a los dos empleados públicos -quienes además habrían suministrado los respectivos códigos de seguridad- otras cuatro personas efectuaban compras de lubricantes y carga de combustible que era imputado a las cuentas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Dicho organismo provincial efectuó la denuncia penal. Los hechos se habrían producido durante algunos meses del año 2019.
Según relató la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos, los dos choferes aportaron sendas tarjetas asociadas a vehículos oficiales y los restantes imputados completaban la maniobra, a través del pago de los servicios con las mismas y cambiando las patentes de sus vehículos por aquellas pertenecientes a los vehículos del Estado provincial.

Como sustento probatorio el Fiscal cuenta con la denuncia penal realizada por quien se desempeñaba como Secretaria de Adminitsración de la cartera provincial, los informes relacionados con las comisiones de servicio efectuadas por dichos vehículos oficiales y la documentación relativa a la trayectoria laboral de los empleados públicos.
Además se analizaron cámaras de seguridad que registraron las compras en las estaciones de servicios implicadas y el tránsito en ambos puentes. Se recabaron declaraciones testimoniales y se analizaron informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones que dan cuenta del entrecruzamiento de distintas llamadas telefónicas realizadas entre los imputados.
“Se ha analizado cuantiosa documentación y resta aún analizar más, por lo que se requieren los cuatro meses de investigación penal preparatoria”, destacó el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta.

Al no existir observaciones ni oposiciones por parte de la Defensa Pública encargada de la representación legal de los imputados, el Juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura formal de la investigación.