jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Importante financiamiento para proteger el mallín del Refugio Frey en el Parque Nacional Nahuel Huapi

miércoles 14 de abril de 2021

Neuquen.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi expresa su gratificación y resalta la importancia del proyecto Walk the trail seleccionado a raíz de la votación internacional que
Destacamos y reconocemos al equipo promotor del proyecto: las ecólogas Mariana Chiuffo y Clara Pissolito y los refugieros Santiago Romera, Federico Pajarín que motivados por los resultados de la investigación liderada por Agustina Barros, propiciaron el proyecto. Se reconoce a la Fundación Banco de Bosques, la Cooperativa de Trabajo Senderos Patagonia, el INIBIOMA y CCT Patagonia Norte y Patagonia Films que también acompañaron esta propuesta.
Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir el impacto del uso recreativo intensivo sobre el mallín cercano al Refugio Frey en el Parque Nacional Nahuel Huapi, modificando la senda vigente teniendo en cuenta prioridades de conservación y las necesidades de los visitantes. Además prevé restaurar la vegetación en la actual senda y en las áreas circundantes, y aumentar la concientización y el cuidado del medio ambiente.
Quienes llevan adelante esta propuesta trabajarán de forma conjunta con las diferentes áreas del Parques Nacional. Está planificado comenzar en la primavera de 2021 para, a lo largo de 2 años, rediseñar este tramo de senda de unos 3 km, que conecta el Refugio con la laguna Schmoll.
Para finalizar, es importante resaltar el valor que tiene el compromiso ciudadano en pos de fomentar acciones concretas vinculadas al cuidado del ambiente y el Parque Nacional, que fortalezcan el conocimiento y la participación de toda la sociedad, que en este caso mediante su voto, fue clave para obtener este reconocimiento.