jueves 25 de abril de 2024

Impiden intento de toma en Ferri

sábado 26 de septiembre de 2020

Cipolletti.- Un grupo de personas intentó cerca de la medianoche de ayer ocupar masivamente tierras pertenecientes a una sociedad anonima de la ciudad. El trabajo rápido y articulado del Ministerio Público Fiscal, fuerzas policiales y municipio impidió que el lugar pueda ser usurpado.
Desde hace varios días se trabaja interinstitucionalmente en una nueva estrategia para abordar de manera distinta los primeros momentos en los cuales se conforman las ocupaciones de inmuebles perpetrados por grandes grupos de personas.
De esta forma, ayer por la noche se tomó conocimiento que un predio de la zona rural perteneciente a una empresa local, estaba siendo usurpado. Al lugar arribaron efectivos policiales de las unidades cercanas, el grupo especial COER, el jefe de la unidad regional, funcionarios municipales del sector de seguridad y el equipo de fiscales en turno.
Los ocupantes habían comenzado a encender fogatas, armaron una carpa y marcaron algunos lotes, momentos en los que intervinieron los funcionarios, informándoles que estaban cometiendo un delito e intimándolos a abandonar el lugar, orden a la que se opusieron.
El operativo conjunto permitió la desocupación total del inmueble.
Una persona que se quedó en el interior del predio resistiendo el trabajo policial fue detenido. El operativo culminó sin haber registrado heridos.