viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Identificarán a pasajeros que viajen en taxis para evitar robos a chóferes en Bariloche

domingo 10 de julio de 2022

Bariloche.- En los últimos días, se han contabilizado numerosos y violentos robos a choferes de taxis por parte de presuntos pasajeros que acaban por desvalijar a los trabajadores. En este contexto, tras una reunión con representantes sindicales, la Policía dispuso la implementación de controles y operativos para evitar nuevos hechos.
Luego de un encuentro que mantuvo el jefe de la Unidad Regional III, el comisario mayor Elio Tapia, con representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Taxistas, se acordó la implementación de controles y operativos para prevenir nuevos hechos delictivos contra choferes y propietarios. Carlos Di Franco y Luis Barrales, titulares de los organismos mencionados, fueron quienes llevaron sus preocupaciones a Tapia en torno al contexto de inseguridad actual para los trabajadores.
En este sentido, la Policía dispuso operativos en distintos sectores de la jurisdicción, en los cuales trabajará personal de las distintas dependencias de orden público y también de unidades especiales. Así, se procederá a identificar pasajeros y detectar actitudes sospechosas.
La Policía receptará información que aporten los trabajadores del volante durante sus recorridos, y se coordinarán acciones conjuntas con el sistema RN Emergencias 911 y el Centro de Monitoreo del municipio local.
En el marco de estos controles, este jueves a la noche la fuerza policial identificó a los presuntos autores de un hecho cometido en perjuicio de un taxi en la zona Sur de la localidad y en un allanamiento procedió a secuestrar elementos que podrían estar relacionados con el episodio.