viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ibero remarcó la importancia de cuidarse y mantener las medidas de prevención durante Semana Santa

miércoles 31 de marzo de 2021

En el marco de la Semana Santa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, pidió a la comunidad mantener vigente los cuidados y normas de prevención a fin de minimizar el riesgo de contagios de COVID-19. Remarcó que es muy importante respetar los 2 metros de distancia y el uso de tapaboca, aunque la persona esté vacunada contra este virus.

En este sentido, detalló: “Debemos mantener todos los espacios ventilados y si hace frío abrigarse; si visito a mi familia, ya se abuelos o padres, aunque estén vacunados, me mantengo a 2 metros de distancia y con el tapaboca; si me voy a juntar en una casa, ventilemos porque el virus se replica mucho en los lugares cerrados; si me voy de vacaciones, tratemos de buscar lugares al aire libre o donde se respete el protocolo, con mesas separadas y yo con mi grupo familiar”.
Con respecto a la leve suba de casos que se viene registrando en la provincia, la Secretaria explicó que si bien no es un parámetro de que ya estemos en una nueva ola,