viernes 26 de abril de 2024

Iberó: "Parece que el barbijo en Las Grutas ya no se usa"

miércoles 12 de enero de 2022

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, volvió a insistir en la importancia de la vacunación contra el Covid.
En ese sentido puso como ejemplo la situación en dos ciudades de la provincia, donde es evidente que la falta de esas vacunas implica un gran riesgo sanitario para los infectados.
Mencionó que en Viedma hasta ayer había 562 casos activos de Covid, dos de los cuales estaban internados en terapia intensiva, pero resaltó que ambos no poseen el plan de vacunación completo. Sobre Bariloche informó que los enfermos diagnosticados son 3660 y que sólo 4 permanecen en las unidades UTI. Tampoco tienen todas las vacunas.
Iberó también insistió en la necesidad de mantener las medidas de cuidado, fundamentalmente el uso de los barbijos y el distanciamiento.
Relató que estuvo en Las Grutas “y parece que ahí el barbijo ya no se usa. Aunque sea al aire libre, si estamos muy próximos de los demás lo necesitamos”.
La funcionaria también detalló a quienes se hisopa, cuándo hay que concurrir a un médico si se tienen síntomas y quienes deben aislarse.