viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hoteleros cortan la ruta 40 y afectan el ingreso a Bariloche

martes 12 de enero de 2021

Nelson Rasini, secretartio general del gremio Uthgra, dijo a Cadena 3 que reclaman por la continuidad de las ayudas estatales al sector y que se contemplen la situación de los trabajadores temporarios.
Explicó que en la localidad tienen tres tipos de temporada: la temporada de invierno, entre el 1° de junio y el 30 de septiembre, con cuarenta y cinco días mínimo garantizados al trabajador; la temporada de verano, del 1° de diciembre hasta el 15 de marzo, y la temporada estudiantil, que arranca el 1° de julio y se extiende al 31 de enero.
“Desde el mes de octubre estamos tratando de arreglar con las cámaras empresarias, donde propusimos que los trabajadores que deberían haber empezado el 1° de diciembre hasta el 15 de marzo, con una temporada mínima de 60 días de trabajo remunerados, operen al mismo sueldo de marzo, de $ 27.000”, explicó.
Sin embargo, reclaman que los empleadores no les dieron el alta en Afip, por lo que no van a poder recibir tampoco ayuda estatal ni salario de los empresarios. “No pueden recibir ni un IFE”, señaló.
“Nos costó mucho salir a la ruta, nos ha costado mucho hacer asamblea en el Centro Cívico en el momento más que más contagios hubo”, expresó.
“Tuvimos que llegar a tomar la ruta para que el Ministerio de Trabajo de la Nación para ser escuchados, con la intención de no volver a repetir esta situación para los trabajadores”, agregó.