martes 23 de abril de 2024

"Homicidio simple" en el que le habría asestado varias puñaladas a su hermano

lunes 15 de noviembre de 2021

Roca.- El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre el delito de “homicidio simple” por un hecho en el que le habría asestado varias puñaladas a su hermano.
Según la acusación el hecho habría ocurrido el “10 de noviembre pasado, a las 20:30 aproximadamente, en el patio interior de un domicilio del barrio Alta Barda de Roca. En ese contexto, los dos hermanos habrían discutido, y uno le dio al otro 3 puñaladas con un cuchillo marca Tramontina, causándole la muerte”, detalló la fiscalía.
Como calificación legal provisoria la representante fiscal propuso la de “homicidio simple” según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.
En relación al sustento probatorio, hasta el momento se ha colectado la siguiente evidencia: acta de procedimiento realizada tras la intervención de la Comisaria 47, el certificado médico policial, entrevistas varias, el informe de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, se suma la intervención de la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.
“En virtud de que faltan pruebas por tomar, solicitamos el plazo de investigación preliminar de 4 meses y por ello también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que estando en libertad podría entorpecer la investigación”, explicó la fiscal.
Asistido por la defensa pública penal, el imputado prestó declaración y tras esto, la defensora expresó que discutiría la teoría del caso de la fiscalía, teniendo presente si hubo o no intensionalidad por parte del hombre.
Finalmente el juez interviniente fijó la prisión preventiva por el plazo de tres meses y el hombre quedó imputado el homicidio simple.