Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Homicidio de Joaquín Vinez en Cipolletti: rechazaron un recurso del condenado

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Matías Ezequiel Baldebenito, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Joaquín Vinez en Cipolletti.
El máximo tribunal provincial consideró que la defensa insiste con aspectos procesales y técnicos que ya fueron revisados por el Tribunal de Impugnación. Además sostuvo que el recurso no cumplía con los requisitos formales de admisión establecidos por la Corte Suprema.
Se afirma en la sentencia que el “doble conforme” (es decir la revisión del fallo) quedó garantizado por la correcta intervención del Tribunal de Impugnación que confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio de Cipolletti.
“Como surge con toda evidencia, los agravios planteados ya han sido respondidos y el recurrente no formula un ataque acorde con la instancia recursiva, sino que sus objeciones lucen reiterativas y endebles”, dice el fallo del STJ.
El homicidio de Joaquín Vinez ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en la vivienda que la víctima compartía con su familia en calle Río Negro al 1000 de Cipolletti.
Esa madrugada el imputado ingresó con intenciones de robar y tras encontrar la resistencia de Joaquín y de su hermano hirió con un arma punzante a ambos. Según la acusación fiscal, previo a retirarse del lugar, Baldebenito le asestó una puñalada en el tórax a Joaquin Vinez y eso le provocó la muerte. La motivación del ataque mortal fue la frustración por no haber podido cometer el robo que había intentado.
En octubre de 2019 el Tribunal de Juicio de Cipolletti condenó a la pena de prisión perpetua a Baldebenito por el homicidio del joven Vinez, que era conocido en la ciudad por su participación como jugador en un club de rugby.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso