Viedma.- Este lunes se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Se analizó la necesidad de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas primaverales tardías; y de lluvias y granizo ocurrido durante septiembre y octubre.
De los informes analizados y declaraciones juradas de daño presentadas por cada productor y/o establecimiento se desprende que fueron afectadas producciones frutícolas y vitivinícolas de localidades de los Departamentos de Gral Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.
Dado que la Emergencia se declara por departamentos, se analizaron todas las presentaciones y se evaluó el porcentaje de daño.
El próximo paso es la declaración del decreto de Emergencia provincial y a posteriori el pedido de homologación del mismo a nivel nacional.
De la reunión participaron el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo, el jefe de fiscalizadores de Jorge Chiofalo, el gerente técnico de la CAFI Miguel Sabbadini, el director de la estación experimental Alto Valle de INTA Dario Fernandez, Miguel Moretti, de la Agencia de Recaudación Tributaria y el Presidente de Río Fiduciaria, Miguel Calvo.
Dejá tu comentario sobre esta nota