jueves 25 de abril de 2024

Hay un segundo caso de variante Delta, pero el paciente no está en Río Negro

jueves 09 de septiembre de 2021


Precisó que "cuando ingresó (al país) se detectó positiva, fue variante Delta pero aún no ingresó a la provincia porque estará en la provincia cuando sea dada de alta".
Insistió que "por ahora no tenemos casos de variante Delta que estén en nuestra provincia".
El primer caso fue una persona de Bariloche que llegó del exterior, se verificó su estado de contagio en Buenos Aires, fue dado de alta, y cuando llegó a la provincia como asintomática, se supo que era variante Delta.
Sin embargo, la funcionaria advirtió que "va a llegar" porque "está en el resto del país, y con circulación comunitaria en algunos lugares, entonces sigamos usando el barbijo, los dos metros de distancia, y el alcohol en gel".
Señaló que "más allá que lo que se esperaba de la variante no es tan así como pasó en Europa, evidentemente (funciona por) la gran campaña de vacunación que estamos teniendo" por lo tanto "pedimos a la gente que se acerque a vacunarse".
Respecto de la nueva oferta de vacunas en la provincia, indicó que van a llegar a la provincia Pfizer y Cansino.
No obstante, advirtió que "aún no tenemos los lineamientos técnicos" y aventuró que es muy posible que Cansino (laboratorio chino) pueda ser empleada con transportistas porque se trata de una sola dosis.
En la actualidad, en Río Negro se llevan inoculadas con primeras dosis un total de 484.677 personas, sobre una población objetivo de 582.707.
Los más de 98.000 restantes a quienes está faltando la primera dosis son personas del grupo etario de 18 a 59 años sin factores de riesgo. Este grupo está vacunado en un 70%.
Con dos dosis colocadas, hay en la provincia un total 302.083 personas, de acuerdo al último reporte que tiene el Ministerio de Salud de Río Negro.
"Necesitamos que la gente se siga vacunando, y con la segunda dosis (el proceso) se está acelerando, y lo que estamos esperando es que se cumplan los tiempos para ser aplicadas", concluyó la funcionaria.