viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá vigilancia y supervisión en el basurero municipal en Fernández Oro

lunes 28 de marzo de 2022

Fdez Oro.- El Intendente Mariano Lavín rubricó un convenio con el titular de la Cooperativa de Trabajo Eben-Ezer Ltda; Eduardo Neuman para desarrollar un sistema de control, supervisión y vigilancia en el acceso al Basural Municipal.
El predio quedará a su cargo por dos décadas; estableciendo como condición que se implemente un sistema de acondicionamiento del espacio, con la instalación de una garita de vigilancia y barra de acceso que permitirá el control de los vehículos que vierten sus residuos en el sector. Asimismo, se autoriza al cobro de una tarifa por volquetes, camionetas y vehículos de gran porte.
No se admitirá el ingreso ni tratamiento de residuos urbanos provenientes de otras localidades. Como tampoco podrá permitir el ingreso ni dar tratamiento de residuos patógenos, residuos peligrosos y residuos radioactivos.
El sistema de control y vigilancia deberá estar en marcha en un lapso no mayor a cuatro meses a partir de la firma del convenio que se realizó días atrás en presencia del Coordinador de Gabinete, Martín Rebaliatti.
Esta acción conjunta entre una cooperativa de trabajo que prioriza el empleo de mano de obra local y el Municipio, permitirá avanzar hacia un sistema de ordenamiento con miras a un futuro próximo que permita realizar la separación de residuos reciclables.