martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá debate entre los candidatos a Intendente en Cipolletti

martes 28 de marzo de 2023

Cipolletti.- El director general de Comunicación Institucional del Gobierno de Cipolletti Daniel Salazar explicó que: “Serán cinco los temas centrales. Desarrollo Económico; Desarrollo Humano, Cultura y Deporte; Modernización e Institucionalidad; Obras, infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Territorial. Habrá, además, un cierre final abierto que tendrá cada candidato con un tiempo establecido”.
Al término de las exposiciones de los cinco puntos establecidos, los candidatos podrán realizar una única pregunta a un candidato a quienes ellos quieran. Luego todos los candidatos participantes tendrán un espacio como cierre final de su exposición.
Los moderadores del debate serán los periodistas Mario Favole y Graciela Berjolis.
Podrán participar un máximo de 5 asesores por candidato y solo podrán acceder a hablar en las pausas entre cada uno de los ejes temáticos previstos. Los candidatos a intendente solo podrán ser suplantados únicamente por los candidatos a presidente del Concejo Deliberante.
Luego del momento de las preguntas referidas en el punto anterior, todos los candidatos participantes tendrán un espacio de un minuto como cierre final de su exposición.
Mañana miércoles 29 de marzo al mediodía en el 5to piso del edificio municipal realizarán los sorteos para determinar la asignación del orden de aparición de los candidatos en las gráficas, asignación de orden en el ingreso y disposición física dentro del escenario, orden de exposiciones de cada candidato en cada una de las secciones del debate y asignación del rol del candidato en el cuadro de preguntas entre candidatos por cada sección.
Por otra parte, se decidirá el tiempo con el que contará cada candidato para cada exposición.
Ayer se reunieron las autoridades del Gobierno de Cipolletti junto con los representantes de los partidos políticos inscriptos para la elección de autoridades municipales llamada para el 16 de abril.
Participaron JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, Sr. Sebastián CALDIERO, en su carácter de apoderado; por CAMBIA RIO NEGRO, la candidata a Intendente, Valeria LO CACCIATO y candidata a Presidenta del Concejo, Ana María Angélica NAPOLI, María Delia LOMAZZI, candidata a Contralor; por VAMOS CON TODO, Antonio BARAHONA, candidato a Intendente; por UNIDAD PARA LA VICTORIA el apoderado, José Luis MARTINEZ; por el FRENTE SOMOS UNIDAD POPULAR Y SOCIAL el apoderado Horacio ALMANDOZ, candidato a Presidente del Concejo Deliberante, S Juan Francisco ACEVEDO. No se presentan representantes por los partidos inscriptos PRIMERO RIO NEGRO y FRENTE DE IZQUIERDA.
Los presentes acordaron de manera unánime no sancionar con lo previsto en el Art. 17 in fine de la Ordenanza a los candidatos de los partidos que no se presentaron el día de la fecha, permitiendo que los ausentes podrán presentarse al día del sorteo fijado en el punto anterior.
Según la ordenanza 475/22 no está abierto a todo público y la prensa no podrá realizar preguntas. Solo podrán transmitir el debate entre los candidatos a través de sus medios.