martes 23 de abril de 2024

Golpearon, cortaron y rociaron con nafta a un jubilado discapacitado en Bariloche

martes 22 de noviembre de 2022

Bariloche.- El hecho sucedió esta mañana de lunes. Los vecinos recibieron una golpiza por parte de los delincuentes y sufrieron el robo de varios elementos materiales. Conmocionados, denunciaron la falta de presencia policial en la zona.
Por la mañana se vivieron momentos de mucha tensión y angustia en un domicilio del barrio El Pilar I. Delincuentes asaltaron y golpearon brutalmente a un anciano y su hijo, y luego los ataron con cables para robarles.
Los vecinos denunciaron que el hecho fue a las nueve y media de la mañana, en la tranquilidad de este feriado de lunes. Así lo indicó José Alvarado, quien junto a su padre, comentaron lo sucedido ya que en el asalto les robaron a ambos sus teléfonos celulares.
"Llegaron unos delincuentes y nos asaltaron ,es la tercera vez, nos llevaron todo; me sacaron el dinero de mis changas, a mi viejo pobre jubilado, lo rociaron con nafta y nos gatillaron con las pistolas", expresó José en medio de la conmoción.
Pero lo que más llamó la atención en este asalto a punta de pistola fue la vehemencia y la violencia con la que los delincuentes actuaron. Como pudo, el vecino jubilado de 88 años que sufrió cortes en sus dedos y golpes en todo el cuerpo dijo: "Me cagaron a palos y después me arrastraron, no tienen códigos, abusándose de un discapacitado".
Además, los vecinos padre e hijo señalaron que apunta de pistola fueron encerrados en un cuarto, y de esta manera, los delincuentes tuvieron tiempo para revisar todo el domicilio buscando dinero.
Por último, José Alvarado hijo se mostró muy molesto con el accionar policial: "En una hora la policía no apareció, para qué están, no hacen nada. Bariloche era un pueblo tan lindo, que ¿Tenemos que andar armados?" .
Los elementos sustraídos en el robo, además de dinero, fueron una motosierra, una moladora, un taladro y una motoguadaña. "Yo no le hago mal a nadie, somos obreros, no tengo enemigos", concluyó el vecino damnificado.