Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Giró a la izquierda, chocó a un taxista y será indemnizado con 150 mil pesos

Cipolletti.- Un conductor realizó una maniobra para esquivar a un peón y terminó impactando con un taxi. Por los daños en el vehículo, el taxista no pudo utilizar trabajar y será indemnizado con 150 mil pesos.

El propietario de un taxi será indemnizado por el tiempo que tuvo el coche en taller y no lo pudo utilizar como transporte. El vehículo quedó involucrado en un incidente vial en la calle San Rafael de Cipolletti. Las pruebas demostraron que la responsabilidad por la maniobra fue del conductor de un Chevrolet Corsa.

El dueño del coche de alquiler debió remplazar la cubierta y una de las puertas del Chevrolet Prisma. En total el auto estuvo once días en el taller. Y por eso demandó al conductor del Corsa, que ahora tendrá que indemnizarlo por una suma superior a los 150 mil pesos.

Surge del expediente que el incidente ocurrió en inmediaciones de un colegio secundario, en las calles San Rafael e Ingeniero Pagano. El Corsa giró a la izquierda imprevistamente y chocó al taxi.

En su defensa, el hombre que manejaba el Corsa alegó una maniobra imprevista con el objetivo de esquivar a un peatón que cruzó a mitad de calle. Las pruebas, entre las que hubo incluida una pericia accidentológica demostraron que el conductor particular tuvo responsabilidad y que actuó en infracción a la ley nacional de Tránsito.

Surge del fallo, que es de primera instancia y fue apelado, que la ley fija la condiciones para conducir en la vía pública. Se debe circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.

“Esta conducta, justamente es la que ha omitido el demandado y que conforme el art. 64 de la citada ley, conlleva también a presumir su responsabilidad en la generación del accidente”, dice la sentencia.

Se acreditó que el tiempo de reparación del vehículo insumió once días. “Por lo tanto, conforme a los daños que ha exhibido el rodado, los trabajos en taller, y el tiempo que normalmente insume conseguir los repuestos y accesorios que se encuentran acreditados en el expediente, más el informe producido por el experto, encuentro justo y equitativo -en este caso- otorgar por el concepto en estudio la suma pretendida de $ 8.800, en concepto de privación de uso”, se estableció.

Junto con los daños materiales la cifra de la indemnización asciende a 154.700 pesos. Deberá ser afrontada por el conductor del Corsa y su compañía de seguros.

Cipolletti indemnizacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso