sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Giró en U, embistió a un ciclista y ahora deberá indemnizarlo

lunes 07 de septiembre de 2020

El dueño de un auto que protagonizó un incidente vial en la calle Perú de Cipolletti tendrá que resarcir a un ciclista por la suma de 1.344.096 de pesos. indemnización.
La persona que manejaba el Chevrolet Prisma no era el dueño del vehículo por eso la demanda prosperó contra el titular registral. Surgió del expediente que el incidente ocurrió en la calle Perú, en inmediaciones de la intersección con José Hernández.
El hombre que conducía el Prisma estaba estacionado en la margen Sur de la calle Perú. Y en esas condiciones arrancó el vehículo con la intención de realizar un giro en U, sin observar al ciclista.
A raíz del incidente, el joven que iba en la bici sufrió fracturas en cuatro dedos de su mano derecha con aplastamiento, lesión en los ligamentos y pérdida permanente de fuerza en su mano.
El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado. La sentencia concluyó que la responsabilidad la lleva quien embistió la bicicleta ya que ocurrió por no haberse guardado la debida atención en la conducción, en contravención con las disposiciones contenidas en la Ley 24.449 (Art. 1 de la Ley Provincial Nº 2942).