Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

García Larraburu pidió la intervención de Cancillería para la apertura del Paso Samoré

La Senadora Silvina García Larraburu, se comunicó con el Canciller Santiago Cafiero a fin de solicitarle que arbitre las medidas necesarias con la República de Chile para la apertura definitiva del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Explicó: “Actualmente sólo se encuentra permitido el tránsito de cargas; y si bien nuestro país ya habilitó el cruce de personas, Chile no operó en el mismo sentido y continúan las trabas impuestas por el COVID-19".

“Esta disposición afecta el normal desenvolvimiento de una región con estrechos lazos económicos, culturales y sociales. Por un lado, es una situación muy angustiante para las familias binacionales que deben atravesar una serie de peripecias burocráticas que se dilatan en el tiempo; y por el otro, el turismo se encuentra paralizado, siendo esta actividad uno de los motores del crecimiento en el último año”; argumentó.

Concluyó: “ La nueva administración en el vecino país, representa una oportunidad para mejorar la coordinación política y sanitaria, a fin de restablecer la histórica vinculación en la región patagónica”.

Paso Samoré

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso