jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Funcionarios de Trenes Argentinos se reunieron con la Cámara de Comercio de Cipolletti

jueves 15 de diciembre de 2022

Cipolletti.- El Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, José Luis Bunter y al Presidente de la Federacion de Entidades Empresarias de Rio Negro Walter Sequeira a los efectos de intercambiar opiniones acerca de los avances sobre la puesta en valor y funcionamiento de los ramales de trenes, que beneficiaran a un numero importante de localidades, sectores economicos y estudiantiles Rionegrinos.
La reunión se extendió por más de una hora tiempo en el cual las entidades empresarias presentes pudieron exponer y debatir temas centrales para potenciar el desarrollo económico local y la necesidad de contar con instrumentos adecuados para fortalecer los lazos regionales con la producción local.
En esta oportunidad, el sector empresario puso énfasis sobre la necesidad de contar con un medio de comunicación que minimice los costos y mejore la rentabilidad del sector comercial, productivo y turístico, dada la merma que vienen sufriendo producto de la pospandemia y en tal sentido, Marinucci, ha mencionado que se encuentra avanzada la licitación para la adquisición de nuevas formaciones previendo para la Provincia la entrega -en principio - de dos unidades.
Remarcó el funcionario, el esfuerzo significativo que viene haciendo el Estado Nacional para interconectar a las diferentes jurisdicciones del país entre sí y con nuestros hermanos de países limítrofes. país como hacia el exterior
Por ello el sector gremial empresario manifestó la necesidad de hacer una agenda en conjunto con los equipos de trabajo para desarrollar y poner en valor la traza de Chichinales a Senillosa.
Otra inquietud elevada fue la de poner en valor la traza desde Bahía Blanca hasta Zapala, finalizando en Concepción que es el tramo bioceánico y la tercera propuesta presentada es el trazado de Chichinales por barda norte hacia Añelo y de allí a Vaca Muerta, este pedido se fundamenta en la cantidad de formaciones diarias que transportan por zonas a urbanas desechos tóxicos y, por ende, la inquietud de la sociedad local.

Finalizada la reunión el Presidente de Trenes Argentinos manifestó el interés en la proposición realizada y accedió a reunir los equipos técnicos para evaluar la factibilidad de esos emprendimientos, indicando que maximizará los esfuerzos para la concreción de los mejores resultados..