jueves 25 de abril de 2024

Fuego y agresiones en reclamo sindical en las puertas de boliche bailable

sábado 14 de diciembre de 2019

Bariloche.- Ocurrió en las primeras horas de este sábado (14/12). Se trata de Lelac, ubicado a pocos metros del Centro Cívico. Reclaman por trabajadores del lugar y piden que se aplique la Ley Nacional 26.370. Los manifestantes, que prendieron fuego en la zona de acceso al establecimiento, denunciaron haber sido agredidos por la Policía con palos, piedras y garrotes.

Juan Coronado, del Sindicato de Seguridad, señaló que "estábamos reclamando pacíficamente en la entrada del boliche Lelac. Vino la Policía y nos golpeó. Nos tiraron gases lacrimógenos. Nos pegaron con palos, garrotes, piedras y todo lo que suelen utilizar en este tipo de situaciones cuando quieren reprimir a la gente que está manifestándose pacíficamente".
Explicó que "la medida de fuerza es en reclamo por puestos de trabajo de los compañeros CAP, Control de Admisión y Permanencia. Pedimos que se aplique la Ley Nacional 26.370. No hemos podido tener ningún tipo de contacto con los dueños o los encargados del establecimiento".
Si bien desde el Sindicato se habla de un accionar pacífico, muchos videos se fueron viralizando en el transcurso de la madrugada mostrando cómo se prendió fuego en la zona de acceso al boliche generando un alto riesgo para todas las personas que se encontraban en el interior. Al llegar la Policía, todas esas personas fueron desalojadas del lugar.