jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Frutas para el Pueblo: este jueves regalarán 3500 kilos en Cipolletti

jueves 21 de noviembre de 2019

Cipolletti.- Productores de la región junto a organizaciones sociales se adelantan al Plan Nacional Contra el Hambre. Lanzarán la iniciativa Frutas para el Pueblo a realizarse el este jueves de 10 a 12hs en la plaza Raúl Alfonsín, ubicada en la calle Naciones Unidas y Circunvalación de Cipolletti.
Entregarán 3500 kilos de manzana gratuitamente en bolsas de 2kg a la población que lo requiera. También realizarán una colecta de firmas para dar respaldo popular a la propuesta de generar un sistema donde los pequeños y medianos productores entreguen su fruta en un depósito frigorífico que el programa establezca, y con la participación de las organizaciones sociales de la economía popular que adhieran a la operatoria se pueda realizar la distribución de la fruta en los diversos puntos estratégicos que se definan en la región y en el país.
Así también, se propone la incorporación de vecinos y vecinas en el fraccionamiento y distribución de la fruta en bolsas de 1 o 2 kg, de manera tal que se pueda garantizar la distribución equitativa entre la población y la generación de puestos de trabajo genuinos en cada localidad.