jueves 25 de abril de 2024

Formularon cargos contra un viedmense por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

martes 13 de diciembre de 2022

Viedma.- Una nueva alerta detectó en la red social Facebook de un hombre viedmense una imagen con contenido sexual infantil que había sido divulgada desde dicha cuenta.
Además, en el teléfono del mismo acusado fueron encontradas imágenes y videos con igual contenido. El aviso fue enviado a través de un reporte de la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC).
Hoy el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos al hombre por los delitos de distribución y tenencia de pornografía infantil agravada.
El delito endilgado se agrava porque en algunas de las imágenes pudieron detectarse víctimas menores de 13 años de edad.
Como sustento probatorio para formular cargos, la Fiscalía detalló que cuenta con el reporte que da cuenta que existía este tipo de contenido en dicho teléfono celular. El mismo fue enviado por la organización internacional al Ministerio Público Fiscal de CABA que lo distribuyó a la Oitel rionegrina en razón de la competencia de intervención de esta Fiscalía en el hecho.
Además la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General informó los datos de titularidad de la línea y el domicilio con el que estaba vinculada, coincidente con la localización de las antenas que lo detectaron y arrojaron los listados de llamadas entrantes y salientes.
En dicho domicilio se realizó un allanamiento en el que se secuestraron diversos dispositivos que fueron peritado por la mencionada área técnica del Ministerio Público.
En la audiencia, la Defensa Pública del imputado no manifestó objeciones alos hechos relatados y luego, el Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses. Asimismo, el Magistrado prohibió la publicación del nombre y datos que permitan identificar al imputado que estará sometido a una investigación penal en la que se buscará sumar evidencia para avanzar en el proceso.