jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formularon cargos contra dos hombres por el homicidio del trabajador rural en Cipolletti

lunes 20 de marzo de 2023

Cipolletti.- El hecho sucedió el sábado por la tarde y ambos fueron detenidos ese mismo día. Se dictó la prisión preventiva de los dos sospechosos. Según indicó el fiscal del caso, cerca de las 19 horas los acusados habrían ingresado a una chacra lindera con la Ruta Nacional N° 22, ubicada en el barrio Maria Elvira, donde residía la víctima del crimen, Cesar Fabián Gordillo, con la intención de darle muerte.
Gordillo intentó protegerse en el interior de su departamento encerrándose en el interior del msimo, pero los imputados habrían forzado la puerta a patadas logrando ingresar al domicilio. Una vez entro de la vivienda, uno de ellos hirió con un arma blanca a la víctima quien logró escapar y intentando esconderse entre los árboles frutales de la chacra.
El mismo agresor, persiguió a Gordillo por el predio y logró alcanzarlo para volver a herirlo con un cuchillo asestándole una puñalada en la espalda que derivó en su fallecimiento. Para este imputado la calificación legal en la cual la fiscalía encuadró la conducta es la de homicidio en calidad de autor.
El segundo acusado, lo está como participe necesario del homicidio, puesto que según la teoría del caso de la fiscalía habría impedido que otras tres personas que se encontraban en el lugar intervinieran para impedir el crimen.
El representante del Ministerio Público consideró que en caso de recuperar los imputados intentarían darse a la fuga para evitar que se avance con el proceso en su contra y que además podrían intentar entorpecer el avance de la investigación. Por lo anterior, requirió que continuen detenidos en carácter de prisión preventiva.
La defensa oficial que asistió a ambos imputados no realizó objeciones formales al hecho materia de acusación ni a la calificación legal y al igual que sus representados, consintió que continuaran detenidos, tal como había solicitado el fiscal.
En base a lo anterior, la jueza de garantías en primer término tuvo por formulados los cargos y además dispuso la prisión preventiva de los dos involucrados en el hecho.
Sin perjuicio de no existir una oposición a la medida cautelar, realizó un análisis sobre la falta de arraigo, la actitud posterior al hecho de uno de los imputados que fue detenido lejos del lugar de la chacra donde se suscitó el mismo y respecto de la necesidad de preservar las declaraciones de los testigos presenciales de lo ocurrido.