sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos y dictan la prisión preventiva de dos nuevos imputados por el crimen de Vazquez

viernes 03 de febrero de 2023

En la investigación del crimen del que resultara víctima Cristian Vazquez hoy se formularon cargos contra dos hombres a quienes se acusó de homicidio doblemente calificado. Además se dictó la prisión preventiva de ambos.
Uno de los imputados está acusado de ser el autor material de los disparos que dieron muerte a la víctima, mientras que el segundo lo está en calidad de coautor.
El fiscal del caso señaló que es una investigación compleja, que lleva prácticamente un año y que producto de una serie de evidencias entre las que destacó los informes elaborados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público y que recientemente se incorporaron al legajo, se pudo identificar a tres personas que habrían participado del crimen y se suman a un imputado original.
En cuanto a la mecánica del hecho, explicó que el 17 de marzo la víctima pactó la compra de estupefacientes con el acusado de ser el autor de los disparos que finalmente le dieron muerte. Este último le ordenó a quien hacía las veces de repartidor o “dealer”– quien ya fue acusado y permanece detenido desde marzo del año pasado – que trasladara la droga y recibiera el pago por la misma.
Esa operación se vio frustrada y a partir de allí el repartidor buscó a otros dos hombre – a quien se le formularon cargos hoy y otro que aún permanece prófugo – con quienes, a bordo de su automóvil, se dirigió a Cinco Saltos donde interceptaron a la víctima y lo atacaron con un arma de fuego.
La víctima falleció producto de heridas de proyectiles que habrían sido disparadas por una pistola 9 milímetros.
La calificación legal del caso es homicidio doblemente calificado por ser cometido por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
La fiscalía solicitó además la prisión preventiva de ambos hombres sosteniendo que, en caso de permanecer en libertad, los imputados podrían intentar entorpecer el normal avance del proceso. En este punto señaló que existen múltiples testigos del caso y que es necesario proteger tanto su integridad física como su tranquilidad espiritual para que puedan prestar declaración en juicio.
Pese a la oposición de las defensas técnicas de los imputados por considerar que no existían evidencias suficientes en contra de sus asistidos, la jueza de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar requerida por el acusador.
Se recuerda que el mismo día del hecho, uno de los sospechosos fue detenido y desde ese momento se encuentra detenido en carácter de prisión preventiva y actualmente la cumple en modalidad domiciliaria. En diciembre prestó una declaración en la cual aportó información de importancia que facilitó la identificación de los demás autores del hecho.