jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos a una mujer por disturbios en la Comisaría 21 de Roca

viernes 23 de julio de 2021

Roca.- Esta mañana el equipo fiscal de turno de General Roca formuló cargos a una mujer de 31 años por los hechos ocurridos en la Comisaría 21 de esta ciudad el pasado miércoles 21 de julio.

“Mientras se recepcionaba la denuncia los hombres empezaron a insultar al personal de guardia, y a continuación ingresaron cuatro personas más, entre ellos la imputada de esta mañana”, explicó el equipo del Ministerio Públicio Fiscal en la audiencia realizada hoy.
Ese grupo de personas, describió la fiscal, se unieron a las agresiones que además de verbales fueron físicas en contra de los uniformados y también arremetieron contra las instalaciones.
“La imputada arrojó una piedra que dañó el vidrio de la puerta de ingreso a la Comisaría e impactó en el pie derecho de una empleada policial”, señalaron desde la fiscalía.
En relación al resto de los agresores, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ranger Gris y se está concretando una investigación para dar con ellos.
La calificación legal propuesta fue la de “atentado contra la autoridad agravado, en concurso real con daño calificado, todo en grado de autora”, de conformidad con los Artículos: 45, 184 inc. 1 y 238 inc. 2 y 4 en función del 237”.
Por su parte el defensor público penal en turno mencionó que no tenía objeciones formales en torno a la imputación fiscal y que la señora no iba a prestar declaración en este momento.

Sin embargo, el juez de turno tuvo por formulados los cargos tal como lo realizaron las representantes del Ministerio Público Fiscal y resolvió que la imputada cumpla con la medida cautelar solicitada.