viernes 26 de abril de 2024

Fernández Oro: Pusieron en marcha el bombeo de agua desde el rio Negro

miércoles 19 de agosto de 2020

Fernandez Oro.- Este fin de semana, la empresa Aguas Rionegrinas y Máquinas Patagónicas SRL avanzaron en la colocación de una motobomba en la costa del rio negro que inyecta agua por todo el nuevo entubado hacia la localidad. Las pruebas iniciales fueron para purgar la cañería, quitar el aire y los remanentes de obras por ello la disminución en la presión del suministro que afecta sectores puntuales en la ciudad. Estas condiciones podrían permanecer durante la jornada de hoy hasta que se inyecte la cantidad de agua necesaria para el abastecimiento general de la población.
Estas pruebas presentaron inconvenientes que eran previsibles ya que hubo que subsanar una pérdida en la cañería ubicada en la calle La Criollita a la altura de calle Ciega – a 500 metros de ruta 22-, esta avería fue reparada el día domingo. Ayer lunes, las tareas de ajuste se trasladaron hacia la planta potabilizadora local ubicada en el Loteo Social 1, dado que falló una de las válvulas de aire y se procedió a su reemplazo en el mismo día.
Por primera vez, después de décadas de espera, hoy se daría inicio a la inyección de agua propia para la comunidad orense desde la toma de captación desde el río negro. Hoy se hará una nueva purga de la cañería y se potabilizará desde la planta local el agua que viene desde el rio. Esto implica que hoy ya no se tomará agua desde Cipolletti y se harán las pruebas finales para contar nuestro propio suministro.
Ha sido una obra más que anhelada, con infinidad de pormenores en todos estos años de espera… ahora estamos ante el inicio inminente de nuestra independencia del suministro de agua, sin depender ya de Allen y Cipolletti. Si hemos esperado tanto y bajo la presión que se ha dado esta obra fundamental, rogamos a la comunidad acompañe en estos últimos pasos.