Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Fernández Oro estará exceptuada de cumplir las nuevas restricciones

Fernández Oro.- Dada a conocer la resolución provincial 4.388 que establecía nuevas restricciones a la circulación en todo el Departamento de General Roca; en la jornada de hoy se hizo efectivo el envío de una nota formal al Gobierno Provincial solicitando la posibilidad de que nuestra localidad pudiera continuar con las flexibilizaciones tal como se venían cumpliendo hasta la fecha.
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler recibió la nota y rápidamente dio tratamiento al pedido junto a la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud, Fabian Zgaib; quienes consideraron viable el pedido del Comité de Crisis Local.
Se puso en valor tres elementos fundamentales: el “buen comportamiento” de la comunidad que ha dado cumplimiento a las normas preventivas, la NO circulación comunitaria del virus en nuestra ciudad y fundamentalmente el estatus sanitario de Fernández Oro que a la fecha tiene sólo dos casos activos de Covid-19.
En ese sentido, se avaló la continuidad de la apertura comercial unificada (para rubros esenciales y no esenciales) de 7.00 a 20.00 horas de lunes a sábados, y domingos de 07. A 15 horas. Los comercios del rubro gastronómico podrán seguir como hasta la fecha, con el horario tope de cierre a las 23 horas.
Por otra parte, el compromiso de la Municipalidad junto a la Unidad Policial nº 26; fue hacer controles tanto intermitentes como recurrentes en los accesos habilitados de la ciudad y dentro del casco céntrico, redoblando la cantidad de los mismos y se harán de manera conjunta con efectivos de la Unidad Policial. De este modo, el Gobierno Provincial comprendió que están dadas las condiciones para avalar la solicitud enviada este mediodía. (Adjuntamos la nota que fue enviada al Gobierno Provincial)
Este reconocimiento al enorme esfuerzo de la comunidad orense implica redoblar el compromiso social e individual de actuar con responsabilidad de aquí en adelante. La situación sanitaria de otras ciudades aledañas no admite un relajamiento social.

fernandez Oro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso