jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández Oro estará exceptuada de cumplir las nuevas restricciones

sábado 01 de agosto de 2020

Fernández Oro.- Dada a conocer la resolución provincial 4.388 que establecía nuevas restricciones a la circulación en todo el Departamento de General Roca; en la jornada de hoy se hizo efectivo el envío de una
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler recibió la nota y rápidamente dio tratamiento al pedido junto a la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud, Fabian Zgaib; quienes consideraron viable el pedido del Comité de Crisis Local.
Se puso en valor tres elementos fundamentales: el “buen comportamiento” de la comunidad que ha dado cumplimiento a las normas preventivas, la NO circulación comunitaria del virus en nuestra ciudad y fundamentalmente el estatus sanitario de Fernández Oro que a la fecha tiene sólo dos casos activos de Covid-19.
En ese sentido, se avaló la continuidad de la apertura comercial unificada (para rubros esenciales y no esenciales) de 7.00 a 20.00 horas de lunes a sábados, y domingos de 07. A 15 horas. Los comercios del rubro gastronómico podrán seguir como hasta la fecha, con el horario tope de cierre a las 23 horas.
Por otra parte, el compromiso de la Municipalidad junto a la Unidad Policial nº 26; fue hacer controles tanto intermitentes como recurrentes en los accesos habilitados de la ciudad y dentro del casco céntrico, redoblando la cantidad de los mismos y se harán de manera conjunta con efectivos de la Unidad Policial.
Este reconocimiento al enorme esfuerzo de la comunidad orense implica redoblar el compromiso social e individual de actuar con responsabilidad de aquí en adelante. La situación sanitaria de otras ciudades aledañas no admite un relajamiento social.