martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández Oro sienta un nuevo precedente: declaran de interés los “actos escolares inclusivos”

jueves 04 de agosto de 2022

Fdez Oro.- Esta mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad, votó por unanimidad la Declaración de Interés Cultural, Educativo y Social del proyecto presentado por el Consejo Local para personas con Discapacidad y la Asociación Abriendo Caminos.
A partir de ahora, todas los centros educativos de la ciudad podrán adherir a esta iniciativa de “actos escolares inclusivos” que promueve una serie de cambios de conducta y de organización para que los chicos con condiciones del espectro autista puedan ser parte y partícipes de los actos escolares.
La cual establece los siguientes gestos amigables:
Bajar el volumen del sonido.
Reemplazar los aplausos por movimientos de manos.
Utilizar palabras glosas, cortas y concretas.
Ensayar previamente en el lugar del acto como anticipo al mismo.
Desde el Consejo Local para personas con Discapacidad a cargo de Héctor Palma y desde la Asociación Abriendo Caminos cuyas referentes son Mariela Galván y Lorena Mella, celebraron con emoción este gran paso que viene a cambiar la vida de quienes hasta este momento se veían relegados de compartir este tipo de eventos escolares.
Pensar la diferencia como el camino hacia la igualdad es un desafío del que Fernández Oro ha tomado la posta y hoy, este nuevo paso es la muestra de una firme convicción de que una mejor sociedad es posible. El proyecto presentado por la Asociación fue aprobado de manera unánime por la Presidente del Concejo Deliberante, María Ester Rebaliatti; y los concejales Gustavo Amati, Walter Soto y Beatriz Rodríguez.