viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández Oro lanzó el programa "aprender a conducir"

jueves 20 de octubre de 2022

Fernández Oro será uno de los primeros municipios del Alto Valle en generar un programa para enseñar a conducir y entregar una licencia categoría “B” a mujeres y personas LGBTI en situación de vulnerabilidad social. El registro de inscripción de interesados ya está abierto y se canaliza a través del Consejo Local de la Mujer.
Este miércoles, el Concejal Gustavo Amati – quien presentó el proyecto al Concejo Deliberante-y el Coordinador de Gabinete, Martín Rebaliatti – del Poder Ejecutivo- estuvo en el predio destinado y habilitado para el Programa de Manejo situado en el sector norte de la ciudad.
El edil manifestó que el programa busca como prioridad, igualar oportunidades y generar en las mujeres la posibilidad de tener autonomía y oportunidades de trabajo, a través de la licencia de conducir.
Por su parte, Martín Rebaliatti sostuvo que esta iniciativa cuenta con el apoyo municipal; que será de carácter gratuito para los inscriptos al Programa y que sienta un precedente en el Alto Valle. “Es uno de los primeros programas de manejo que se llevan a cabo en los municipios del Alto Valle en esto de atacar de manera integral una problemática de género que ya se viene trabajando con una mirada integradora”, explicó.
De la recorrida que se realizó ayer en el espacio de la pista de manejo, se constató el avance y el trabajo de la maquinaria. Rebaliatti sostuvo que se colocará cartelería y que el predio de la pista de manejo también será para aquellos padres que deseen enseñar a conducir a sus hijos, fuera de los horarios asignados al Programa “Aprender a Conducir”.
“Se está acondicionando el predio de la pista de manejo; con maniobras para curvas, simulación de circunvalación y acceso por derivadores; dado que son particularidades de nuestra localidad”, indicó el instructor de manejo que acompañó la recorrida de ayer.
Las personas interesadas en acceder al programa que incluye la instrucción y la licencia de conducir categoría “B”, pueden inscribirse los días martes y jueves de 9 a 12 horas en la Oficina del Consejo Local de La Mujer en el horario de – sito en el Concejo Deliberante 239-.