viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández Oro exime de tasas y servicios municipales a ex combatientes y soldados

viernes 01 de abril de 2022

Fdez. Oro.- El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó sobre tablas la ordenanza de trámite N° 07 - CDM/22 presentada por el Bloque Todos Somos Oro, que exime de tasas y servicios municipales a ex combatientes y soldados movilizados del conflicto de Islas Malvinas.
La ordenanza exime en un 100% (cien por ciento) de las tasas por servicios municipales a los ex combatientes y soldados movilizados que perciban su ingreso formal igual o inferior al equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil; y en un 50% (cincuenta por ciento) a aquellos que perciban su ingreso formal superior al equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil.
El vicepresidente del Concejo Deliberante, Gustavo Amati se refirió al respecto; “La idea es reconocerlos a ellos, se planteó esta propuesta al resto de los bloques y todos estuvieron de acuerdo”
Además agregó,“mañana durante el acto por los 40 años de Malvinas, se va a leer la ordenanza a la comunidad para que los vecinos la conozcan, creemos que es una manera de apoyar su lucha por el reconocimiento de sus derechos”.
Esta ordenanza se implementa en el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.