viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Familia vivia con seis menores en una carpa

jueves 28 de enero de 2021

La Municipalidad de Ingeniero Huergo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo este jueves un acercamiento con la familia que arribó días atrás a la localidad y se encontraba viviendo en una carpa en barrio El Paraíso, en un terreno perteneciente a la propia familia.
Durante el encuentro, el equipo de Desarrollo Social se interiorizó de la situación de la familia, integrada por dos mayores y seis menores, y se coordinaron acciones para atender su situación.
En este sentido, desde el Municipio se gestionó la posibilidad de que transitoriamente la familia se albergue desde esta tarde noche y por los próximos tres días en las instalaciones de Cáritas.
En tanto, desde la próxima semana se trasladarán de forma provisoria a una vivienda hasta que ellos culminen con la construcción de su hogar.
Por otro lado, se conversó con el hospital "Carlos Ratti" para que en el día de mañana Salud Pública se acerca a ver la situación de cada uno de los menores.
La familia comentó que se encontraron en esta situación ante la dificultad de conseguir alquileres, por lo que decidieron instalarse con su carpa en el terreno que compraron. Asimismo, agradecieron la colaboración que le está brindando la comunidad de Ingeniero Huergo.