Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Falleció el "Master" Oscar Pandolfi

Oscar Pandolfi falleció anoche en Cipolletti, a los 85 años. Fue ministro de Gobierno de la provincia y representó a los abogados en el Consejo de la Magistratura, primero en Roca y luego en Cipolletti.
Nacido en Córdoba en 1935, recibió el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en mayo de 1956, seis meses después de recibirse. Se radicó en el Alto Valle y desarrolló su otra vocación, la política, convirtiéndose en referente de la UCR cipoleña. Fue designado ministro de Gobierno durante el mandato de Osvaldo Álvarez Guerrero y luego integró la Legislatura entre 1987 y 1997.
Al terminar su período legislativo se volcó de lleno a la abogacía, como especialista en derecho Penal y Procesal Penal y a la docencia. Además, participó de la redacción de códigos de procedimientos y revisiones de funciones de organismos judiciales tanto en Río Negro como en Neuquén.
Cobró notoriedad como abogado penalista en casos resonantes a nivel provincial y, en los últimos años, fue representante de los Colegios de Abogados en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la designación de funcionarios judiciales.

Fallecimiento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso