sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Falleció el "Master" Oscar Pandolfi

jueves 04 de febrero de 2021

Oscar Pandolfi falleció anoche en Cipolletti, a los 85 años. Fue ministro de Gobierno de la provincia y representó a los abogados en el Consejo de la Magistratura, primero en Roca y luego en Cipolletti.
Nacido en Córdoba en 1935, recibió el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en mayo de 1956, seis meses después de recibirse. Se radicó en el Alto Valle y desarrolló su otra vocación, la política, convirtiéndose en referente de la UCR cipoleña. Fue designado ministro de Gobierno durante el mandato de Osvaldo Álvarez Guerrero y luego integró la Legislatura entre 1987 y 1997.
Al terminar su período legislativo se volcó de lleno a la abogacía, como especialista en derecho Penal y Procesal Penal y a la docencia. Además, participó de la redacción de códigos de procedimientos y revisiones de funciones de organismos judiciales tanto en Río Negro como en Neuquén.
Cobró notoriedad como abogado penalista en casos resonantes a nivel provincial y, en los últimos años, fue representante de los Colegios de Abogados en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la designación de funcionarios judiciales.