viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden la prórroga de tasas retributivas a comerciantes cipoleños afectados por la pandemia

martes 30 de junio de 2020

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó los despachos de comisiones de manera unánime el proyecto de prórroga de eximición del pago de tasas retributivas por inspección de seguridad e higiene, para los comercios que no pudieron abrir sus puertas debido a la pandemia, desde la fecha 01/07/2020 y hasta el 31/07/2020 inclusive.

Según el artículo 5 de la Ley provincial 5441, se destina el diez por ciento de los fondos efectivos percibidos en virtud del préstamo a favor de los municipios y las comisiones de fomento. La ciudad recibirá un monto de 24.000.000 de pesos.
Además, se aprobaron los Proyectos presentados por el Bloque JSRN sobre Multas por hostigamiento al personal de salud, servicios de seguridad, personal de Fiscalización, etc en el ámbito de una pandemia y la obligatoriedad de entidades bancarias de proveer alcohol en gel en cajeros automáticos.
Los bancos deberán colocar obligatoriamente un dispenser de alcohol en gel, con un cartel que informe a los usuarios que deberán desinfectar sus manos inmediatamente después de operar en el cajero.