viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden la preventiva para el padrastro de la nena asesinada en Los Menucos

martes 21 de abril de 2020

Esta tarde el fiscal jefe Andrés Nelli acompañó el pedido del querellante, y la jueza de Garantias María Gadano extendió la prisión preventiva del hombre acusado del homicidio de la nena de 3 años en Los Menucos.
De esta manera, la medida cautelar del sujeto vence en agosto, y la preventiva de la madre de la niña, en junio.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro imputó a la madre biológica (20 años) de la niña muerta a golpes en la localidad rionegrina de Los Menucos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé prisión perpetua, y a su pareja (de 39) por "homicidio simple", informaron fuentes judiciales.
Según la acusación formulada por el Fiscal Jefe Andrés Nelli, las lesiones que presentaba la niña "no fueron debidamente atendidas ni por la madre ni por su pareja quienes no procuraron que la niña recibiera asistencia médica inmediata, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejando que el riesgo de muerte se mantuviera y aumentara".
En un informe de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Roca indicó que la niña presentaba diversas lesiones y que "la causa de la muerte fue un traumatismo craneal".