viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Evacuan a una persona accidentada en el sendero a refugio Frey

domingo 08 de noviembre de 2020

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde/noche de ayer sábado 7, se evacuó a una persona en el sendero a Refugio Frey.
Se trató de un joven residente de Bariloche de 17 años que estaba acompañado por su madre, y que sufrió una lesión en uno de sus tobillos que lo imposibilitaba movilizarse por sus propios medios. El operativo comenzó en horas de la tarde y terminó cerca de las 22:30Hs. Estuvo a cargo de 7 brigadistas del Parque Nacional, 4 rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez. El joven se encuentra en buen estado.
Se solicita a todos los visitantes informarse sobre el estado de las sendas y realizar las actividades de montaña con equipo de adecuado, de acuerdo a la capacidad física, tener en cuenta las distancias, los horarios, cumplir con los protocolos por COVID 19 y hacer el registro de montaña único y obligatorio