Verification: e3ca65f15939366d Evacuan a la madrugada a un joven de 19 años perdido en el sendero Frey - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Evacuan a la madrugada a un joven de 19 años perdido en el sendero Frey

Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa sobre una evacuación desarrollada durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

Alrededor de las 21:30hs de anoche, se recibe un llamado de la CAX solicitando la intervención de personal del ICE en el rescate de un joven de 19 años oriundo de Buenos Aires, que se encontraba perdido en el sendero a Frey. Se montó un operativo con 3 brigadistas del ICE, encontrando al joven aproximadamente a la 01:13 hs., procediendo a abrigarlo y colocarle crampones en su calzado, e iniciando el descenso hacia Catedral, donde arriban aproximadamente a las 03:20 hs., procediendo a trasladarlo hasta el Hostel en el que se encuentra alojado.

Cabe resaltar que el joven rescatado no contaba con los equipos ni la indumentaria adecuada y no tenía experiencia en montaña, todos requisitos indispensables para realizar este tipo de sendas en invierno. Se había registrado, pero decidió comenzar muy tarde la travesía, luego de las 18Hs, sin poder arribar a destino por la caída de la noche, y además realizaba el recorrido sin acompañantes.

Rescate BARILOCHE frey

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso