viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estudiantes y docentes de abogacía de la UNRN participaron de una charla del juez Barotto en el Poder Judicial

miércoles 11 de mayo de 2022

Más de 60 estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro participaron de una charla en el auditorio del Poder Judicial, brindada por el presidente del Superior Tribunal, Sergio Barotto.
Los estudiantes estuvieron acompañados por el equipo docente de la materia Clínica Jurídica I, de tercer año. La charla abordó el ejercicio de la abogacía y el funcionamiento del Poder Judicial.
Se trató el trabajo del Superior Tribunal de Justicia y los pasos de la tramitación de las causas judiciales ante el Tribunal. Asimismo Barotto expuso sobre cuestiones éticas y prácticas en la labor de abogadas y abogados.
Posteriormente, en el intercambio con estudiantes se conversaron temas relativos al acceso a justicia, proyectos de modernización de gestión, la labor de juzgados y organismos de métodos autocompositivos de resolución de conflictos y el compromiso con el abordaje de las causas con perspectiva de género.
Estudiantes y docentes rescataron la importancia de este tipo de actividades que permite el acceso a saberes prácticos y situados sobre las actividades de la justicia.