martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este sábado aplicaron 2 mil vacunas contra el COVID-19 en Roca

sábado 12 de junio de 2021

Una histórica jornada de vacunación contra el COVID-19, con la aplicación de la vacuna AstraZeneca,
El operativo se dividió en dos etapas: desde las 9 y hasta las 13, se aplicaron primeras dosis a docentes de los grupos 3 y 4. También se aplicaron primeras y segundas dosis a mayores de 60, de acuerdo a lo que ellos requiriesen según su esquema de vacuna. En total en esas cuatro horas, se aplicaron más de 700 vacunas, pudiendo de este modo muchas personas iniciar su plan de vacunación contra el COVID o bien, completar su esquema de inmunización.
Para que esta mañana de vacunación se desarrolle con éxito, fue valiosa la colaboración de personal administrativo, médicos y enfermeros del hospital, quienes el viernes por la tarde se sumaron para trabajar tanto en la registración de las personas como en el ordenamiento de las filas y la aplicación de las vacunas.
La directora del Hospital, Ana Senesi, participó también vacunando, y por su parte, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, estuvo durante toda la mañana en el Vacunatorio acompañando al personal.
En este caso se trata de un llamado a todos los residentes en Roca que ya cuentan con la primera dosis de la AstraZeneca, para completar esquema.
Una vez más, se destaca el enorme compromiso de todo el personal hospitalario, enfermeros, agentes Sanitarios, administrativos, personal de limpieza y voluntarios, quienes desde fines de 2020 participan de una histórica campaña de vacunación.
El objetivo es lograr aplicar hoy la segunda dosis de AstraZeneca a más de 1.200 personas. En su mayoría, esta tarde, se vacunarán personas mayores de 60 años. Cabe destacar que para recibir la segunda dosis, tienen que haber recibido la primera hasta el 11 de mayo, de modo que hayan transcurrido los días indicados entre ambas dosis. Quienes se acercan a vacunarse deben traer el carnet que certifique la primera dosis.
De este modo, al finalizar la jornada, cerca de 2.000 personas en total se habrán vacunado.