viernes 26 de abril de 2024

Estaba prófugo desde hace más de tres años y fue detenido en Córdoba

miércoles 11 de marzo de 2020

Cipolletti.- A partir de un trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la Policía de la Provincia de Córdoba sobre quien pesaba pedido de captura de noviembre de 2016 fue detenido. Deberá enfrentar un juicio por coacción agravada y portación ilegal de arma de fuego.
La información sobre su paradero fue obtenida por parte de la Oficina de Apoyo Logística y Litigación del Ministerio Público a cargo del fiscal jefe Santiago Marquez Gauna. Desde la fiscalía se aportaron los datos fehacientes del lugar donde residía en la actualidad, en la localidad de Campillo, en la provincia de Córdoba.
Tras constatar la información, personal de la Comisaría de esa ciudad procedió a su detención y lo puso a disposición de los magistrados de la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, que intervendrá en el futuro juicio a realizarse en su contra, una vez que se concreten los trámites de extradición provincial.
El hecho por el que se lo investiga sucedió en noviembre de de 2015 en Cinco Saltos cuando el imputado se hizo presente en un comercio ubicado en Avenida Roca y solicitó a un empleado del lugar que le vendiera una cerveza. Ante la negativa del hombre, el acusado extrajo un arma de fuego y le profirió amenazas con el fin de obligarlo que le venda la bebida alcohólica.
La calificación legal del caso es amenazas coactivas agravadas por ser cometida con armas y portación ilegal del arma de fuego de uso civil.
Tras afrontar todo el proceso en su contra, en noviembre de 2016 el hombre fue citado para comparecer a la audiencia preparatoria del debate oral y público donde se resolvería si el mismo era declarado culpable o inocente y la pena que debería afrontar.
Tras no comparecer y no justificar su inasistencia se declaró su rebeldía y se ordenó su captura el 26 de noviembre de ese año. Tras permanecer más de tres años prófugo, fue detenido ayer en la provincia de Córdoba.