viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Escándalo en una localidad de Río Negro: los hijos del intendente y funcionarios municipales cobran el IFE

miércoles 29 de julio de 2020

En una localidad de Río Negro llamada Sierra Colorada se desató un escándalo cuando se supo que tres de los hijos del intendente Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cheuquepal y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno municipal cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Según publicó Clarín en su portal, los hijos del intendente peronista son Fabricio,Silvio y Lautaro Pilquinado. La esposa del funcionario también postuló, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas. Las otras receptoras del IFE son Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

Entre los requisitos excluyentes del IFE, según publicó el Anses, figuran: “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, una prestación de
desempleo, planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, que no perciban jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asimismo que no sean monotributistas de categoría C o superior, o del régimen de autónomos”.
El intendente Fabián Pilquinao fue reelegido por tercera vez en Sierra Colorada, ubicada en la Línea Sur y a unos 431 kilómetros de Viedma, el 23 de junio de 2019 por el 51 por ciento de los votos.