jueves 25 de abril de 2024

Encuentran restos óseos en una isla ubicada entre Chichinales y Valle Azul

viernes 10 de abril de 2020

Chichinales – Tras tomar conocimiento durante la tarde de ayer de la presencia de restos óseos en una isla ubicada entre Valle Azul y Chichinales, esta mañana una comisión de alrededor de 15 personas integradas por efectivos de la subcomisaría 58, Criminalística, Prefectura y el médico policial se desplazan al mencionado sector situado a unos 15 kilómetros al noroeste de la comisión de fomento azuleña.
El aviso fue dado por una persona que habita en la citada zona minutos después de las 18 horas a la comisaría 40 de Chichinales. Posteriormente, por una cuestión de jurisdicción, tomó intervención en el hecho la subcomisaría 58 de Valle Azul.
De acuerdo a lo informado a La Comuna de Villa Regina los restos se encuentran en la isla “El Abuelo”, un sector inhóspito al que por estos minutos los efectivos policiales acceden a través de una embarcación con personal de Prefectura.
“A la vista se habría divisado un cráneo y se trataría de huesos humanos que ingresaron a ese sector por acción del agua. Se encuentran semi sumergidos y cubiertos de ramas y tierra”, se indicó.
En el lugar trabajan Criminalística para el levantamiento de rastros y para fotografiar el lugar. La presencia del médico policial es para certificar si se tratan de restos humanos y culminada esta tarea se procederá al levantamiento de los huesos parar ser llevados a la morgue para su autopsia.