martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Encontraron dos balas en el cuerpo de la víctima hallada en Allen

viernes 08 de enero de 2021

A raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer el día domingo 3 de enero en la zona de bardas de la localidad de Allen, el Ministerio Público Fiscal dispuso la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que ocurrió el femicidio. En la jornada de ayer se detuvo una persona sospechada de la comisión del hecho.
Una vez constituída en el lugar solicitó, entre otras, se realice la autopsia por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar de la misma llevada a cabo el día jueves, señaló que no se pudo determinar la data ni la causa del fallecimiento debido al estado general que presentaba el cuerpo de la víctima.
En consecuencia se solicitó el traslado al Cuerpo Médico Forense de la provincia de Neuquén a fines de realizar pericias complementarias para obtener esta información relevante para la causa.
La misma será realizada en la jornada de hoy y durante la tarde se conocerán los resultados preliminares de los restantes estudios complementarios de la autopsia.
Cabe destacar que se conoció que en el cuerpo de la mujer, se encontraron alojados dos proyectiles.
En referencia a la identidad de la víctima se pudo corroborar algunas señas particulares, en este caso tatuajes, lo que permitiría suponer la identidad de la mujer que resultó víctima de 43 años. A fin de confirmar esta información se extrajeron muestras para realizar estudios comparativos con personas que se presume son familiares directos de la víctima. Estos, serán realizados en el Laboratorio Regional de Genética Forense de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En el marco de una exhaustiva investigación desarrollada junto a la Brigada de Investigaciones Judiciales coordinada con el Sub Comisario Contreras se tomaron numerosas testimoniales, se llevaron adelante allanamientos para recabar indicios de relevancia para la investigación, entre otras diligencias.
A última hora de ayer y en el marco de un allanamiento se detuvo a una persona sospechada de estar vinculadas al hecho.
En horas de la tarde de hoy se solicitará a la Oficina Judicial que fije la correspondiente audiencia de formulación de cargos y control de detención.