jueves 25 de abril de 2024

En Semana Santa, Río Negro tuvo ingresos por más de 180 millones por el turismo

domingo 04 de abril de 2021

Este fin de semana largo de Semana Santa, Río Negro volvió a ser una de las cinco provincias más elegidas por el turismo nacional. Bariloche se ubicó como el tercer destino más visitado por los argentinos y argentinas y la amplia oferta de actividades a lo largo y ancho de la provincia generó un movimiento económico de $183.191.380.
La cordillera rionegrina volvió a tentar al turismo nacional. Bariloche sorprendió a sus 26.000 visitantes con una espectacular edición de la Fiesta Nacional del Chocolate y tuvo un 82% de ocupación hotelera. Así, la ciudad volvió a consolidarse como uno de los principales destinos de Argentina y quedó en el tercer lugar del ránking nacional de turistas.
Por otra parte, El Bolsón sumó a su propuesta de turismo de naturaleza y bienestar un nuevo evento gastronómico y recibió a casi 5.000 turistas, traccionó así una ocupación del 82,5% en lugares de hospedajes.
Las Grutas se sumó a la oferta de sabores patagónicos y ofreció una Semana Santa para deleitar el paladar con frutos del Golfo San Matías, aunque los espectáculos culturales y el ciclismo también fueron parte de la grilla de actividades. A pocos kilómetros, Playas Doradas fue escenario del un torneo de pesca y un excelente plan familiar. Ambos destinos alcanzaron una ocupación del 65% de sus plazas.
También sobre el mar, El Cóndor se hizo eco del cronograma de actividades litúrgicas impulsadas desde Viedma y fue el escenario de actividades deportivas y culturales. En total, los destinos de la Costa Atlántica contabilizaron 6.500 de visitantes con permiso nacional.
El turismo nacional le dijo “Sí” a Río Negro y eligió participar de una Semana Santa con opciones para todos los gustos y a una propuesta de turismo cuidado que apuntó a fortalecer la difusión masiva de las medidas preventivas por COVID-19 y a reforzar la presencia de promotores y promotoras en los principales destinos turísticos, en una fuerte articulación con el sector privados, organismos nacionales y municipales.