jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Roca vuelven a abrir los gimnasios y habilitan actividades deportivas al aire libre

sábado 18 de julio de 2020

El Municipio de Roca adhirió a la disposición provincial que flexibiliza la actividad física y práctica de deportes sin contacto. Fue necesario solicitar aclaraciones del Secretario de Deportes de la provincia Diego Rosati y del Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, sobre el alcance de la habilitación de las actividades deportivas.

No se habilita la práctica de deportes en equipos (básquet, futbol, hockey, rugby, vóley), pero sí se permite la realización de entrenamiento físico individual, sin compartir pelotas, según lo dispuesto en los protocolos sanitarios específicos.
El Comité de Emergencia Sanitaria definió continuar con el sistema de circulación de personas según terminación de DNI, por lo cual la medida vigente se extiende por 7 días más y se aplica para las compras en comercios esenciales y no esenciales, para la realización de deportes, caminatas recreativas y ciclismo. Gimnasios y natatorios quedan exceptuados de funcionar según terminación de DNI.
Respecto de las caminatas recreativas, se eliminó el límite de los 500 mts. del radio del domicilio, y el resto de las condiciones se mantienen como hasta la fecha.
Los talleres deportivos municipales no retomarán sus actividades por 15 días debido a que el personal de la Dirección de Deportes municipal se encuentra abocado a las tareas de control de las actividades habilitadas en la ciudad.